Houston – EFE
El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, volvió a ser elegido por segunda vez consecutiva como el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.
El premio fue también el quinto que consigue Harden en lo que va de temporada y el decimoctavo como profesional.
Los promedios de 33 puntos; 6.8 asistencias; 5.3 rebotes y 1.25 recuperaciones de balón, además de 18 triples con un 39 por ciento de acierto desde fuera del perímetro permitieron a los Rockets tener marca perfecta de 4-0 durante la pasada semana de competición y ampliar a 8 triunfos seguidos su racha ganadora, la segunda mejor de la Liga, solo superada por los 9 que han conseguido los Jazz de Utah.
Harden, de 28 años, ha anotado al menos 27 puntos en los cuatro partidos disputados la pasada semana por los Rockets, incluyendo los 41 que logró contra los Heat de Miami en partido de noches seguidas de acción.
El escolta estrella de los Rockets también ha anotado 40 puntos en partidos seguidos al menos ocho veces en lo que va de temporada, el que más de la liga.
Además, Harden es el líder actual de los encestadores de la NBA con un promedio de 31.3 puntos y segundo en asistencias (8.9) después que la pasada temporada la acabó segundo en anotaciones y primero en pases de canasta.
Harden es el único jugador junto al legendario Michael Jordan (1988-89) que han conseguido al menos 30.0 puntos; 8.0 asistencias; 5.0 rebotes y 1.70 recuperaciones de balón en una sola temporada desde que oficialmente se contabilizaron los robos de balón en la de 1973-74.
Los Rockets han ganado 15 de los últimos 17 partidos y tienen marca de 42 victorias en los primeros 55 encuentros, al mejor en la historia del equipo.
Con Harden, el pívot suizo Clint Capela y el base Chris Paul de titulares, los Rockets tienen marca ganadora de 26-1 han superado a los rivales con una ventaja promedio de 13.9 puntos.