Gelsenkirchen AFP
Gelsenkirchen AFP
“Si todos los chicos que hemos formado aquí se hubieran quedado, tendríamos un equipo interesante”, sostiene Norbert Elgert, entrenador de la Sub-19 del Schalke 04. Multiples jugadores salidos de su academia disputarán los partidos amistosos de Alemania contra Inglaterra, el viernes y Francia el próximo martes.
En la Bundesliga, el Schalke -el club de la ciudad de Gelsenkirchen- no es uno de los grandes. Más bien un secundario que suele alcanzar competiciones europeas en sus mejores temporadas. Pero puede presumir de haber formado a cuatro campeones del mundo en 2014 en Brasil: Manuel Neuer (Bayern Munich), Mesut Ozil (Arsenal), Benedikt Howedes (Juventus) y Julian Draxler (Paris SG).
Su centro de formación es conocido en Alemania como “la fragua de los mineros”, en referencia a la histórica relación de la región con las minas de carbón.
Las últimas joyas salidas de esa fragua son Leroy Sané (21 años, Mánchester City), Joel Matip (26 años, Liverpool) y Sead Kolasinac (24 años, Arsenal).
El próximo en emerger podría ser un joven estadounidense de 19 años, Weston McKennie, al que muchos ven como próximo pilar de la Selección de las barras y estrellas.
“El talento es importante, pero es solo el primer paso” hacia el profesionalismo, explica Norbert Elgert a la AFP.
“La potencia atlética y la capacidad de integrarse en un equipo son también importantes, y también hay elementos que a menudo pasamos por alto, como el carácter, la personalidad, la voluntad de progresar”, añade.
“Seré el presidente del crecimiento nacional”, anunció el candidato Yamandú Orsi, del...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024La Marina Nacional de El Salvador localizó e incautó un millonario cargamento...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...
PorLuis Carrillo24 noviembre, 2024