La Universidad de San Carlos es el superlíder de la Primera División, pues con 26 puntos está en la cima del Grupo B y supera los 23 de Sololá, al frente del A.
Con un entrenador nacional, Sergio Augusto Guevara, los sancarlistas han sabido aprovechar los buenos momentos que los han catapultado hasta la parte alta de la tabla.
Tuvieron un arranque vertiginoso, pues lograron 3 triunfos en sus primeras 3 presentaciones del certamen, hasta que fueron víctimas de Aurora en la cuarta fecha en el Estadio Revolución, pero el sábado le pagaron con la misma moneda al cuadro militar en el Estadio del Ejército.
Sin embargo, no todo es color de rosa en el armado azul, pues hay otros factores con los que han tenido que lidiar, como los atrasos en el pago, “una realidad de nuestro futbol”, a decir del técnico Guevara.
El Chejo y compañía recibirán el sábado a Sacachispas, equipo que marcha séptimo y que se encuentra urgido de sumar para meterse entre los cuatro que se clasificarán para la Liguilla.
“Cada partido que venga en adelante será como una final para nosotros, y debemos ganarlos si queremos lograr los objetivos trazados, y así nos preparamos cada semana”, expuso el estratega.
“No podemos dar ventajas; sabemos que Carchá nos viene pisando los talones y debemos hacernos respetar en cada partido en casa para no perder la cima, que tanto nos ha costado”, añadió.
“Todavía no hemos logrado nada, faltan 15 puntos por disputarse y la diferencia entre nosotros y el cuarto lugar son apenas 4 unidades, así que el exceso de confianza tenemos que descartarlo”, insistió.
“Se dice que no es difícil llegar, sino mantenerse. Yo llegué a Municipal en 2000 y quizá no daban mucho por mí entonces, pero me quedé 10 años con el club, para lo cual tuve que trabajar a diario y eso es lo que inculco en mis jugadores”, explicó el Chejo.
“Afortunadamente, tenemos un buen grupo que es sano y que cada uno tiene clara y plasmada la meta para esta campaña, y cada día tratan de ser mejores, tanto como jugadores como personas”, dijo.
“A largo plazo quiero llegar a dirigir la Selección Nacional, y por qué no, llevarla a un mundial de futbol”, resaltó Guevara.