El clásico 300 entre Municipal y Comunicaciones, que terminó sin goles, desató en los aficionados, que ingresaron al Estadio Doroteo Guamuch Flores, abucheos como muestra de su descontento por el pobre espectáculo futbolístico.
Ni rojos ni albos encontraron la forma de tumbar los respectivos bloques defensivos y firmaron un resultado que los compromete en la clasificación: los ediles, se estancaron en el cuarto lugar y los blancos se situaron en el séptimo lugar.
Los 6 mil 692 fanáticos se llevaron un mal sabor debido a las escasas generaciones de juego. Los blancos, a pesar de elaborar su futbol, dominar, por momentos, el encuentro, no fueron capaces de materializar el gol.
La ocasión más clara, por los visitantes, la tuvo el petenero Kendel Herrarte, en el segundo tiempo, con un disparo cruzado que obligó al arquero escarlata Nicholas Hagen a estirarse cuan largo para desviarla al tiro de esquina.
En el campeón, los delanteros Blas Pérez y Carlos Kamiani Félix pasaron desapercibidos, principalmente, por la buena labor de la defensa blanca. Quienes si trataron de aportar desde su función fueron los laterales Álvaro Tuna y Jaime Alas.
Sin embargo, en el medio campo, Marco Pappa también estuvo desenchufado, Jhon Méndez, esta vez aportó poco, elementos que contribuyeron para que el choque se desarrollara en el medio campo y terminara por aburrir a los espectadores.