El talento de Kevin Cordón es indiscutible. La zurda y su forma para ejecutar sus servicios de ataque y defensa le volvieron a dar frutos fuera de nuestras fronteras y se coronó campeón del VIII Internacional Mexicano de Badminton.
En una final chapina en tierras aztecas, el zacapaneco sacó a relucir todo su potencial para vencer a su compatriota Aníbal Marroquín con parciales de 21-12 y 21-9, en un juego con duración de 30 minutos, en el Gimnasio Olímpico, de Aguascalientes.
Cordón había dejado en el camino al canadiense Jason Ho Shue, con doble 21-10, mientras que Marroquín eliminó al anfitrión Job Castillo, con marcadores de 21-8 y 23-21.
Para el zacapaneco, 3 veces olímpicos, el título se suma al subcampeonato del Yonex K&D Graphics International Series, en Estados Unidos y el título de monarca del abierto de Trinidad y Tobago, conseguidos este año.
Y es que esta fue la quinta contienda en la que intervino el máximo referente del badminton nacional, luego de la lesión sufrida en las justas de Río 2016 y en la que cumplió el objetivo de agenciarse el oro.
Sin embargo, la meta principal del zurdo es sumar puntos y mejorar su puesto en el ranquin como parte de su preparación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a disputarse en noviembre.
Campeón | Kevin Cordón se impuso a su compatriota Aníbal Marroquín (21-12 y 21-9) y es campeón del VIII Internacional Mexicano. #Badminton pic.twitter.com/0dmlRuE3mA
— Bryan Anton (@BantonDCA) 24 de septiembre de 2017