Suchitepéquez encontró en Daniel Guzmán Júnior un goleador nato. El mexicano no ha tenido reparos en adaptarse a su nuevo hábitat, y en 7 jornadas acumula 3 tantos. La rivalidad de los venados con Xelajú lo absorbió, y por eso la diana que más ha disfrutado es la que le convirtió a los chivos en el clásico del sur “porque había más gente”.
“El futbol es igual en todos lugares. Las ligas son diferentes; en Ecuador me costó mucho adaptarme porque era más físico; en cambio aquí, aunque no lo parezca, hay cierta similitud con la de México. Hay factores que no dependen de uno, como el clima y el aspecto mental”, expresó el delantero azteca.
Esta noche, por la fecha 8, Petapa es el blanco, y los mazatecos tienen una inmejorable oportunidad de superar la mitad de la tabla. El azteca pone de primero lo grupal. “Lo principal es el equipo. Lo mío es aparte; si puedo ayudar con goles, encantado, si no, haciendo un buen partido o dar un pase. Lo importante es el triunfo”.
Guzmán manifestó que el salvadoreño Kevin Santamaría es su mejor amigo. En la cancha ha conformado una sociedad que poco a poco cobra réditos, y entre los 2 suman 5 goles. “Tenemos una buena amistad, más en el terreno de juego; es con el que más me entiendo, y tengo más pases de gol”, puntualizó.