Para el brasileño Janderson Pereira no hay anotaciones feas o bonitas: “Gol es gol”. Se le antoja un tanto de chilena; nunca ha anotado de esa forma, y tampoco come ansias. Le gusta el asado y toma mate solo si está acompañado. Es la referencia de la artillería de Petapa, el líder del Torneo Apertura 2017, que marcha invicto en 5 jornadas.
Se moldeó en Municipal, en el que arrancó bien, pero con la llegada de Carlos el Pescado Ruiz fue relegado al banco hasta que tuvo que irse, y se transformó en figura en el elenco auriverde; los clubes en los que ha militado se enfrentarán mañana y este duelo tiene ansioso al ariete.
En esta tercera vez que se verá cara a cara con su exequipo, aspira a convertirle, así como lo hizo en el certamen pasado cuando en el Manuel Felipe Carrera les cortó a los rojos una racha de 17 partidos sin perder. En esa ocasión lo festejó sin afición; ahora quiere experimentarlo en casa y frente a los adeptos petapeños.
A los rojos “hay que tumbarlos. Son los campeones, y si no los bajas ahora, los dejas crecer, y después es más difícil frenarlos”, dijo el goleador mientras tomaba un café. Acumula 4 tantos, igual que su socio, Carlos el Cuilapa Mejía, una dupla que ha hecho estragos en lo que va del torneo y que sitúa a los petapeños en la cúspide.
“Somos una familia; eso es lo lindo del futbol”, recalcó Pereira, quien se considera “malo” para jugar el PlayStation y su pasatiempo es ver televisión, principalmente Game of Thrones. Dijo que no volvería a vestir la casaca de Municipal y acentuó que la cultura del aficionado chapín es desahogarse en los estadios y no reconocer lo bueno de los futbolistas.
Denniss López, zaguero escarlata, lo contactó por el buen momento que pasa y le manifestó en buen tono que mañana “se verán las caras”.
Pero la ambición del sudamericano es darles otro golpe de autoridad a los rojos, festejarlo, y posteriormente disfrutar un asado el fin de semana con su excompañero de equipo, el uruguayo Gastón Puerari.