La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) se unió ayer a las voces que solicitan la pronta respuesta de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) sobre la aprobación o rechazo de los nuevos estatutos de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
El destino del balompié nacional es incierto debido a que la Federación Internacional de Futbol Asociación separó hace seis días a la Comisión Normalizadora de la Fedefut, dejándole a la CDAG la responsabilidad de agilizar los trámites para el regreso al plano mundial.
Las nuevas normas fueron entregadas el 25 de julio a la entidad que rige el deporte nacional, para su respectivo análisis y confrontación con la Ley del Deporte; sin embargo, el viernes se cumplirá 1 mes y no ha habido una resolución oficial.
Por ello, la AFG emitió un comunicado en el cual expresó que “exige en el menor tiempo posible se conozca un pronunciamiento (…)”, y que ante la “urgente necesidad de resolver la situación crítica, necesita que todas las partes actúen con la mejor diligencia y eficiencia posibles”.