El golfista guatemalteco José Toledo volvió ayer a la escena internacional y terminó la primera ronda del Abierto de Paraguay en el decimoquinto puesto con una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo par.
Con poco menos de 7 millones de habitantes, Paraguay ha producido grandes golfistas a lo largo de los 30 años recientes, por lo cual es de gran orgullo para sus residentes albergar esta cita.
“Hacer un torneo del PGA Tour Latinoamérica aquí es una bendición para nosotros, y por eso lo tenemos que apoyar”, dijo Carlos Franco, quien es uno de los 4 latinoamericanos que han conseguido al menos 4 triunfos.
Marcando historia
En la reanudación del PGT Tour Latinoamérica, el chapín espera continuar en alza y firmar otra hazaña como la de mayo, cuando hizo historia al conquistar su primer título en esta clase de certámenes.
En el Yacht y Golf Club Paraguayo, cuya extensión es de 6 mil 599 yardas y es par 72, que será sede del torneo por primera vez, Toledo, líder del Orden de Mérito, salió por el tee del hoyo 10 a las 5:30 para defender su posición y quedó a 4 golpes del estadounidense Nick Palladino, quien tiró 66, 6 bajo par, y se situó primero.
El máximo referente del golf guatemalteco espera tener hoy un mejor día y escalar posiciones en la contienda en la que participan 135 jugadores de 16 países, además de 5 amateurs.