Kevin Santamaría dibujó una obra de arte sobre el tapete del Carlos Salazar Hijo y le dio la victoria con lo mínimo a Suchitepéquez sobre Antigua GFC: el 10 recortó con la zurda dentro del área y remató cuchareado, elevando lo suficiente el balón para que franqueara al arquero José Rodríguez y acabara besando las redes.
Cual artista, Santamaría sacó la elegancia, esa que no se vio durante 2 años por estar suspendido por dar positivo en pruebas de dopaje, y cuando el duelo se perfilaba para terminar sin un grito de gol, la genialidad del cuscatleco resplandeció sobre un estadio mudo, sin afición, por la sanción impuesta por insultos racistas.
El esfuerzo de Fredy Thompson fue incapaz de cortar la jugada del salvadoreño; se lanzó con una barrida fuerte a tratar de interrumpirlo, pero Santamaría enganchó con la zurda hacia adentro para luego, con originalidad, firmar el tanto de la primera victoria de los venados en el Torneo Apertura 2017.
El duelo estuvo marcado por el regreso del argentino Alejandro Díaz al conjunto colonial, después de pasar 18 meses inactivo por dar resultados analíticos adversos en pruebas de dopaje; sin embargo, el TAS resolvió a su favor y el gaucho aspira a convertirse en el eslabón con el que los coloniales pelearán el título.
Kevin Santamaría y su genialidad: recibió un pase en el área se sacó a un rival y concretó de globito. Suchi le ganó 1-0 a Antigua #LNFG pic.twitter.com/2jMT4JzwSv
— Bryan Anton (@BantonDCA) 5 de agosto de 2017