En la capital se dará mañana el pistoletazo de salida al Torneo Apertura 2017 de la Primera División con el choque entre Aurora y Sacachispas, y por la noche, en el suroriente, Mictlán
se verá las caras con Mixco, los 2 únicos juegos de la jornada sabatina.
En total son 20 equipos (los otros 16 chocarán el domingo), divididos en 2 sectores, y emprenderán la carrera hacia el título como parte del primer capítulo de una nueva temporada que otorga a los finalistas de los certámenes Apertura y Clausura el derecho de pelear por 2 ascensos.
La fecha inicial tendrá duelos de alto calibre, como el de Comunicaciones B, que se medirá con la Usac, de Sergio Guevara, ansiosa por retornar al lugar que perdió a mediados de 2016. Los albos ambicionan volver a figurar de la mano de un viejo conocido, el estratega uruguayo William Coito.
Emociones también habrá en Escuintla, departamento que contará con 4 equipos disputando por la gloria: Iztapa le hará los honores al Deportivo Reu; Nueva Concepción irá a visitar al ascendido Sololá; Santa Lucía tratará de sortear a Barillas y Escuintla buscará debutar con el pie derecho frente a Chiantla.
Chimaltenango será otro que vuelve a la Primera, en su afán por retornar a la Mayor, y abrirá contra Rosario FC, en Quetzaltenango, y Carchá, que solo soportó una temporada en la élite, recibirá a Jocotán.