La patinadora Dalia Soberanis se calzó el traje de guerrera y dio batalla en la primera prueba que afrontó en los Juegos Mundiales, Polonia 2017, en donde alcanzó el séptimo lugar en la contrarreloj de 200 metros.
A pesar de ser la única guatemalteca en la contienda no se amedrentó, y a bordo de sus patines se empleó a fondo para completar el recorrido con un tiempo de 19.318 segundos, suficientes para hacer notar la bandera azul y blanco.
Soberanis se preparó intensamente en Europa y sus entrenamientos rindieron frutos, pues ingresó a 0.478 centésimas de segundo del primer lugar obtenido por la chilena María Moya. En la final intervinieron 23 patinadoras.
La atleta, de 20 años, en la manga de clasificación (en la que avanzaron 12), terminó sexta con registro de 19.567 segundos. Mañana volverá a escena para competir en 500 metros velocidad y carrera por puntos a 10 mil metros.
“Estoy entre las mejores del mundo. Que emocionante es representar a mi linda Guatemala y que la gente se dé cuenta que existimos y somos buenos. Dios es maravilloso, hace realidad los deseos de nuestro corazón”, posteó Soberanis.