El badmintonista Kevin Cordón cargó con su segundo desliz del mes al caer ayer en dieciseisavos de final del Yonex US Open contra el holandés Mark Caljouw, en un juego con duración de 51 minutos.
El atleta se empleó a fondo, pero no pudo repetir el éxito del primer choque con el estadounidense Hock Lai Lee y perdió la batalla 2 sets a 1 contra el tulipán, número 52 del planeta.
Cordón, situado en el puesto 268 del ranquin mundial, empezó el duelo con garra y solvencia y logró adjudicarse el primer episodio 21 a 15, pero no soportó el ritmo del europeo.
El poderío de Caljouw fue evidente y lo hizo notar al darle vuelta al marcador con parciales de 14-21 y 7-21, negándole la oportunidad al chapín de revalidar o mejorar el bronce obtenido en 2016.
La semana pasada, el zacapaneco disputó el Yonex Canada Open, en el que salió airoso en su debut con el chino Tien Minh Nguyen y frente al anfitrión Jonathan Bing Tsan Lai, pero se quedó contra el japonés Kanta Tsuneyama.
El zurdo espera encontrarse con su mejor versión después de la lesión en la rodilla izquierda que lo sacó de los Juegos Olímpicos Río 2016.