Barcelona, AFP
El lateral derecho portugués Nélson Semedo aseguró hoy que se dejará “hasta la última gota de sudor” para ayudar al Barcelona, en su presentación como nuevo jugador azulgrana para las próximas cinco temporadas.
“Me siento muy honrado por vestir la camiseta del Barsa. Pueden contar conmigo para todo y voy a dejarme aquí hasta la última gota de sudor”, afirmó el joven jugador, de 23 años, a la prensa en el estadio Camp Nou.
Semedo hizo una breve comparecencia en compañía del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, antes de retirarse a los vestuarios para vestir la camiseta azulgrana para la sesión de fotos previa a una rueda de prensa, en la que aseveró que “desde que supe del interés del Barsa siempre ha sido mi primera opción venir aquí”.
Bartomeu confirmó que la operación por el joven lateral portugués se ha cerrado en “30 millones de euros (Q250 millones 500 mil) y unas variables en los próximos años en función del rendimiento personal del jugador”.
La prensa española cifró en cinco millones de euros (Q41 millones 750 mil) estas variables de las que habló el mandatario azulgrana.
Semedo “es un jugador joven pero con experiencia en la alta competición. Buscábamos un refuerzo para el lateral derecho desde hace tiempo y ya lo tenemos. Gracias por aceptar este reto de jugar en nuestro equipo”, añadió Bartomeu.
El defensa portugués se definió como “un jugador con un gran amor por la camiseta, que no da ningún balón por perdido, en ninguna jugada, para mí el partido acaba cuando el árbitro pita el final”.
“Tengo muchas ganas de conocer a todos, espero que en adelante sean unos años muy positivos tanto para mí como para el Barsa”, añadió el jugador.
“Es un jugador de grandes condiciones tanto físicas como técnicas, su adaptación no va presentar problema alguno y será muy rápida”, afirmó, por su parte, el secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, quien acompañó a Semedo en la rueda de prensa.
Semedo se ha convertido, según la prensa española, en el segundo defensa más caro de la historia del Barcelona por detrás del brasileño Dani Alves, quien en su momento había costado 30 millones de euros (Q250 millones 500 mil) más seis (Q50 millones 100 mil) en variables.
El jugador portugués es la segunda incorporación del Barcelona en este mercado de pretemporada, tras Gerard Deulofeu, que este viernes también firmó su contrato tras ejercer el Barsa su derecho de recompra ante el Everton inglés.