La fusión de Andy Leonardo y Luis García volvió a surtir efecto en el Campeonato Centroamericano de Volibol de Playa, pues la dupla chapina se consagró bicampeona en casa, al superar en la final 2 sets a 1 a la pareja nicaragüense de Gerald Umaña y Denis López.
Con parciales de 26-28, 21-19 y 16-14, y con el apoyo del público que se hizo presente al Campo Marte, Leonardo y García superaron el golpe recibido en un cerrado primer episodio y le dieron a la Tierra del Quetzal su quinto título en 17 ediciones.
La eficacia en los remates, defensa y bloqueo, le permitió a los chapines sortear nuevamente en una final a rivales pinoleros y alzar su segundo cetro como pareja, ya que el año pasado doblegaron Dany López y Rubén Mora.
El dúo guatemalteco, además, culminó invicto, y por segunda ocasión consecutiva y se nutre de confianza de cara al Norceca, en Cuba, y su participación en el Mundial a celebrarse del 28 de este mes al 6 de agosto, en Viena, Austria.
En la rama femenina, María José Orellana y Blanca Recinos no pudieron frente al poderío de las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro, y sucumbieron en 3 episodios, 2 a 1 (19-21, 21-18 y 15-4), para quedarse con la presea de plata.
Las también chapinas Natalia Girón y Stefanie Bethancourt, que en semifinales cayeron con sus compatriotas Orellana y Recinos, dieron cuenta, por doble 21-19, de las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez y se colgaron el bronce.