Emocionada y con los ojos vidriosos festejó Ana Lourdes Bolaños el segundo lugar conquistado ayer en la categoría individual de boliche del Festival Internacional Guatemala 2017, con un total de mil 217 pinos derribados.
El aliento de familiares y amigos fue vital para que la bolichista mostrara su mejor versión sobre la pista y se agenciara la plata, vencida solo por la salvadoreña Eugenia Quintanilla, en cuanto a la región centroamericana respecta.
De las 6 líneas disputadas, la chapina logró su mejor registro en la 3, en la que derribó 218; sin embargo, en las 4, 5 y 6 los números fueron de 208, fundamentales para relegar al tercer lugar a la tica Viviana Delgado, quien botó mil 191 pinos.
“Me había entrenado duro para esto. No solo es la presión por el Festival, sino también por estar en casa”, dijo Bolaños, y resaltó que tirar arriba de 200 es “algo complicado por el nivel que manejan los contrincantes”.
“Fue vital lograr un buen promedio. Casi todas las líneas fueron constantes, y eso me ayudó”, agregó quien también se proclamara como la mejor exponente nacional del Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se desarrolla en simultáneo, con el undécimo lugar.
La campeona de ese certamen, que otorga clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fue la colombiana Clara Guerrero; la siguió la mexicana Sandra Góngora y completó el podio la cafetera Rocío Restrepo.