“Ejercitarse para ayudar”, esa fue la consigna con la que no menos de 3 mil atletas se pusieron ayer pantaloneta, playera y tenis para completar las distancias de los 5, 10 y 15 kilómetros de la octava edición de la Carrera Corre con el Corazón, a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala.
La solidaridad se evidenció cuando la marea roja, conformada por niños, jóvenes y adultos, salió con paso apresurado de El Obelisco, para desfilar por la avenida Reforma y Las Américas, afanados por simplemente hacer deporte o mejorar sus tiempos en los tramos establecidos.
Aunque la prueba atlética fue por una noble causa, los triunfadores recibieron vales canjeables en tiendas de suplementos alimenticios. En los 15 kilómetros se impusieron Vivian Franco y Alfredo Asturias; en los 10, Silvana Toledo y José Rivas, mientras que en los 5 festejaron Sulman Milián y Carlos Ruiz.
En un comunicado, la entidad organizadora manifestó que cumplió con el objetivo de recaudar fondos, sin precisar datos. De momento, el Instituto Neurológico de Guatemala atiende a 300 jóvenes y niños de escasos recursos con capacidades diferentes, y lo recolectado servirá para construcción y equipamiento de los
centros asistenciales.