Por cuarto año consecutivo, el golero internacional Ricardo Jerez organizará la Batalla de los Arqueros, un certamen que pondrá a prueba las técnicas y habilidades de los atletas que se desempeñan en esa posición.
La contienda se celebrará el sábado desde las 8:00 en el Colegio Agustiniano, Condado El Naranjo, zona 4 de Mixco. En la edición anterior participaron 199 personas.
La inscripción tiene un valor de Q200 y abarca las categorías 11, 13, 15, 17, 23 y libre. Incluye guantes, playera y mochila, y 2 entrenamientos con John Vanstrahlen, exentrenador de Jerez en el Alianza Petrolera, de Colombia.
El certamen consiste en enfrentar a un amigo, compañero de equipo o hasta el propio entrenador, atacar el arco contrario y defender el propio en un tiempo determinado. El que anote mayor cantidad de goles será el triunfador.
A los ganadores de cada duelo se les otorgarán 3 puntos por victoria y 1 por igualdad. En llaves finales, a partir de los dieciseisavos, no habrá empates. Los vencedores se harán acreedores a implementos para portero, guantes profesionales, sudadero y pants, y regalos de los patrocinadores.
Jerez no estará en la actividad, pues se encuentra en Colombia, desde donde ayer se oficializó que cambiará de equipo. Dejará al Alianza Petrolera para vincularse al subcampeón Deportivo Cali, a falta de los exámenes médicos y la firma del contrato correspondiente.