Lograr la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en agosto, en República Dominicana; subir al podio en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y destacar en el Mundial Juvenil Florida 2017, son las prioridades para la Selección Nacional Femenina de Softbol durante este año.
Por ello, el Fast Pitch in Paradise, a realizarse en Cancún del 1 al 5 de junio, servirá como punto de partida para la preparación de la azul y blanco, conformada por 16 atletas, entre ellas las experimentadas Valkiria Garzo y Josselyn Monge, referentes en el círculo de lanzamiento.
Con una mezcla de jugadoras experimentadas y juveniles, la bicolor trabaja para compenetrar bien su estilo de juego. En la contienda intervendrán 9 equipos de México, Estados Unidos y Panamá, divididos en grupos de 3. La bicolor está sembrada en el sector A, junto a Bomberz y Leonas, ambos, representativos aztecas.
“Queremos fortalecer al equipo, las jugadas de rutina y adquirir un mejor nivel. Trataré de motivar a mis compañeras y ser pilar de la novena. Nos enfocamos en el certamen de agosto por la clasificación para Barranquilla, ya que si no lo conseguimos se acaba nuestro ciclo”, expresó Monge.
Garzo coincidió con su compañera y subrayó el trabajo que se ha tenido en el ámbito local: “Incluso, hemos entrenado con pícheres hombres para que nos ayuden con la velocidad. Sabemos que tenemos la capacidad para ir a pelear un buen lugar allá (México)”, dijo la serpentinera.