Santa Lucía Cotzumalguapa e Iztapa pelearán por el título del Torneo Clausura 2017 de la Primera División, aunque la conquista del cetro pasa a un segundo plano, pues con el hecho de ser finalistas tendrán la oportunidad de luchar junto a Siquinalá, campeón del Apertura, y Sanarate, subcampeón, por los 2 boletos hacia la máxima categoría.
Los santalucenses nivelaron a 2 con la Nueva Concepción, y gracias a los goles de visita se clasificaron para la siguiente instancia, ya que en la ida también empataron a 1, en el cotejo sostenido en cancha del cuadro auriverde. Los camaroneros, por su lado, remontaron el 2-0 del primer partido y superaron 3-0 a Chiantla, con lo cual sellaron su pasaporte.
Los azucareros y los camaroneros se enfrentarán a doble partido mañana y el domingo, para dilucidar al monarca del torneo y conocer con quién se medirán en las llaves por los ascensos, que se disputarán el 4 de junio en el Estadio Pensativo y en la cuales se definirán a los sustitutos de Carchá y Mictlán en la liga de los consagrados.