En un breve acto celebrado en un salón del Estadio Doroteo Guamuch Flores, la Confederación Deportiva Olímpica de Alemania entregó ayer a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala implementos para la práctica de atletismo, valorados en Q85 mil.
La donación, tercera y cuarta, y última, desde que se firmó el convenio entre ambas instituciones, en febrero de 2013, corresponde a 2016 y 2017, y que en total asciende a Q235 mil. Los principales beneficiados son los centros de entrenamiento de la Federación Nacional de Atletismo, en el interior de la República.
Jabalinas, balas, martillos, cintas métricas, balones medicinales, sets de mancuernas, barras olímpicas, discos y ligas de resistencia, forman parte del equipo que se pondrá a disposición de los atletas de diversas categorías, en una búsqueda de masificar y fortalecer los programas de esta disciplina.
El proyecto, con duración de 4 años, finaliza el 31 de este mes y a lo largo de ese período, según Oliver Scheer, director, tuvo logros importantes como los 35 cursos impartidos Kids’ Athletics, en los cuales participaron no menos de 7 mil niños, y capacitaciones a 712 entrenadores.
Scheer resaltó que, además de mejorar los implementos deportivos, también hubo regionalización de competencias, festivales y activaciones de los complejos situados en Quetzaltenango, Zacapa y Guatemala. Asimismo, se establecieron marcas para que los atletas mejoren sus registros.