El letargo en el que entró Municipal el 23 de este mes, cuando sucumbió con Petapa, se prolongó ayer con el empate sin goles contra Antigua, resultado que le hizo ceder la cima del Torneo Apertura a Malacateco.
Tras este nuevo tropiezo, los más beneficiados fueron los toros, que hicieron lo justo en su feudo al derrotar con lo mínimo a Cobán Imperial, gracias a la anotación de Manuel Moreno.
Los rojos hilvanaron su tercer partido sin ganar, segundo como locales, acumulando apenas 1 punto de 9 posibles, y eso ha derivado en que sus seguidores extrañen la química con la que llegaron al liderato.
Gustavo Machaín planteó el partido con su goleador, Danilo Guerra, en la banca y solo Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari en punta, una mancuerna que no tuvo argumentos y se fue otra vez en blanco.
Las ideas de sus generadores, Jaime Alas, Gerardo Arias, Alexis Matta y el juvenil John Méndez, parecieron haberse esfumado; no tuvieron la capacidad para quebrantar las líneas antigüeñas.
Los cambios tampoco rescataron la mala estrategia de Machaín, que en el segundo tiempo hizo ingresar a Guerra por Puerari y a Altán por Méndez, con el afán de tener mayor proyección ofensiva, pero de nada le sirvió. Javier Longo se sumó a la historia al entrar en lugar de Matta; sin embargo, ni se notó su presencia.
Aunque controlaron la mayor parte del encuentro, los escarlatas no tuvieron ni una sola llegada clara al marco; sus ataques, tanto por el medio como por las bandas, fueron neutralizados por la zaga colonial, que tampoco sacó provecho de la parsimonia del rival para buscar el triunfo.
“Se nos eriza la piel de sentirnos en el liderato, pero ahora la responsabilidad es mantener esa posición y vamos contra Comunicaciones, que todos sabemos lo difícil que es”, dijo José Castañeda, defensa del nuevo líder, Malacateco.
Deja un comentario