Con cornadas de Edward Santeliz en 3 minutos, Malacateco sorprendió ayer al líder, Municipal, al vencerlo 2 por 1 a domicilio, un resultado de oro para los toros de Rónald la Bala Gómez, que siguen en la parte alta de la clasificación, a 1 punto de la cima.
Los rojos, que sumaron su segunda derrota al hilo, se vieron anulados por un conjunto toro que se aventó a jugarles de tú a tú y se hizo dueño del esférico desde los primeros minutos; sin embargo, eso no se veía reflejado en el marcador.
De hecho, un tiro de esquina de Jaime Alas al minuto 41, que fue desviado ligeramente con la cabeza por el uruguayo Darío Flores, llevó a los locales al descanso con la ventaja de 1-0, aunque el central, Jonathan Polanco, le acreditó el tanto al salvadoreño, registrado como olímpico.
En el segundo período, los fronterizos se mostraron cautelosos ante los embates ediles, que por medio de Alas y el juvenil
John Méndez trataban de surtir pelotas a Danilo Guerra y a Carlos Kamiani Félix, quien regresó de una lesión, pero la zaga lució impasable. Las armas de los toros fueron contragolpear, y, efectivamente, por esa ruta encontraron la paridad al 66, por la vía del penal, luego de una falta de Denniss López contra el colombiano John Hurtado; Santeliz cobró con éxito la sanción.
El mismo Chucky se encargó de darle vuelta a la pizarra 3 minutos más tarde, al sacar un remate que, con la complicidad de Paulo César Motta, se fue al fondo de la portería, un tanto que significó el segundo tropiezo de Municipal en la semana y complica su estancia en el liderato.
Deja un comentario