El día más esperado en una Vuelta Ciclística a Guatemala llegó para Alfredo Ajpacajá. El atleta oriundo de Totonicapán alzó los brazos en Chiquimulilla, Santa Rosa, punto final de la segunda etapa de 112.5 kilómetros que partió desde Jutiapa.
“Esperaba este día. Había sido segundo y tercero anteriormente, pero no se me había dado una victoria”, expresó un emocionado Ajpacajá, del equipo Cable DX-Decorabaños, quien cronometró un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 8 segundos.
Por detrás del escarabajo chapín ingresó el ecuatoriano Jefferson Cepeda a 23 segundos y el colombiano Juan Carrero a 38, mientras que el también nacional Álder Torres, de Hino-Pizza Hut, mantuvo el suéter de líder con lapso de 6 horas, 1 minuto y 44 segundos.
La jornada fue accidentada debido a la estrepitosa caída de 3 ciclistas, los guatemaltecos Wálter Escobar, Héctor Patarroyo y el estadounidense Evan Bybee, quienes sufrieron politraumatismo general, heridas en los brazos y piernas, de acuerdo con declaraciones de uno de los médicos a una emisora radial.
Cerca de la meta también se cayó el holandés Van Arne Gils, de Global Cycling; sin embargo, no ameritó su traslado a un centro asistencial.
La tercera etapa del giro se correrá mañana con una distancia de 174.5 kilómetros y saldrá del parque central del Puerto San José hacia Retalhuleu.
Deja un comentario