Comunicaciones no termina de calmar sus penas, pese a estar en los primeros lugares. A los problemas en el camerino y a la falta de una identidad de juego se le sumó el sábado la pérdida de la imbatibilidad en casa al caer con lo mínimo contra Antigua, que esperó el momento para proyectar un dardo letal.
Si los albos tuvieron presión por estar de local, la de los coloniales por sacudir de su zona los constantes ataques era peor. El guardameta Víctor Bolívar se puso el traje de héroe en los primeros minutos al detener bombazos del tico Diego Estrada, José Contreras y Juan Barrera.
Estrada, Contreras y Emiliano López conformaron el tridente ofensivo blanco que, de hecho, resultaba prometedor; sin embargo, una contractura muscular hizo que el atacante gaucho le cediera su lugar a Gerson Tinoco, quien no halló la fórmula para quebrantar el cerrojo de los aguacateros.
Pero los antigüeños tenían un as bajo la manga: la perseverancia. Se encontraron dentro de la cancha y empezaron a proponer su juego, aunque sin llegar con claridad al arco de Javier Irazún. Un tiro libre ejecutado por Manfred Russell y otro disparo del goleador Agustín Herrera fueron algunos destellos.
El juego se volvió disputado, puesto que los cremas retomaron el control y los visitantes aguardaban en la mitad de la cancha a la espera de un contragolpe.
Fue hasta el epílogo del encuentro cuando los aguacateros, después de tolerar los embates, arriesgaron. Russell orquestó un contragolpe a gran velocidad por la banda derecha, centró hacia la llegada del recién ingresado Enrique Miranda, quien con un derechazo batió a Irazún.
La defensa alba se fue con la finta, esperando que la redonda llegara a Agustín Herrera, quien solo se encargó de jalar las marcas y con ello permitir que Miranda pegara en el orgullo blanco, ya sin tiempo para reaccionar, pues era el minuto 90+1.
Deja un comentario