El técnico Estuardo de León, también conocido como Chiri, asumirá de manera interina el cargo en la Selección Nacional de Futsal para dirigir el Desafío Internacional que se celebrará en Brasil del 16 al 20 de noviembre.
Sin embargo, no se descarta que más adelante el estratega de 39 años sea confirmado, pues Gerardo Paiz, director de selecciones, ha mencionado que está interesado en la contratación de un adiestrador que conozca el medio.
“Es un bonito reto. No he platicado para dirigir de forma oficial; estamos enfocados en el torneo. Seguramente en enero los directivos se reunirán y determinarán quién pueda asumir ese rol”, expresó De León.
El excapitán de la escuadra blanquiazul, que actualmente dirige a Legendarios en la Liga Mayor, aún no tiene definido su cuerpo técnico, pero se habla de que Saddi Cano sería su asistente e Iván Castillo, el preparador físico; este último, siempre y cuando Municipal le otorgue un permiso.
El afán del Chiri es lavarle la cara a la bicolor, que terminó con más pena que gloria el Mundial Colombia 2016, en el cual sufrió 3 derrotas, y eso derivó en la destitución del adiestrador español Tomás de Dios López.
“Buscaremos que la asimilación del trabajo sea más fácil, para lo cual nos enfocaremos en la preparación física. A la parte técnica y táctica le dedicaremos muy poco, debido a que queremos generar una idea de juego que sea útil para los 3 partidos”, expuso el timonel, quien participó en 3 justas mundialistas como jugador.
“No ahondaremos en cambiar más situaciones, porque el tiempo no nos da, pero iremos a dar batalla”, agregó el entrenador.
Deja un comentario