Sumar la mayor cantidad de garantías para afrontar la Copa Uncaf, a desarrollarse en enero de 2017 en Panamá, tiene a la Selección de Guatemala en actividad y con la mentalidad de disputar 2 fogueos contra Nicaragua.
La era Wálter Claverí trae como siguiente reto figurar en el certamen regional y clasificarse a la Copa Oro; por ello el timonel ha priorizado en lo táctico y la enseñanza de su modelo de juego a los nuevos elementos.
Ayer culminó el primer morfociclo, que constó de 3 días, y se prevé que la siguiente convocatoria sea girada la próxima semana, y el 10 y 15 de noviembre examinarse con los pinoleros, en 2 duelos a visita recíproca, según el técnico.
El estratega indicó que ha llegado a un acuerdo verbal con su homólogo Henry Duarte, y solo es cuestión de que la Comisión Normalizadora se encargue de los detalles administrativos para hacer realidad los cotejos.
Influenciado
Robin Betancourth, uno de los que fue llamado por primera vez por Claverí y espera seguir en la lista de opciones, expresó que se vio influenciado por la metodología del adiestrador en cuanto a la retención y dominio del esférico.
Según el atacante, han sido tácticas que los técnicos no utilizan y que para él son nuevas: “El profesor insiste en la posesión del esférico, y casi nadie pide eso. Es importante la transición rápida para que el equipo sea competitivo”, añadió.
El futbolista de Cobán Imperial mostró su satisfacción por entrar en el historial de los posibles sucesores en la ofensiva chapina, luego del retiro del ariete Carlos el Pescado Ruiz, aunque resaltó que es difícil emularlo.
“Alcanzar al Pescado está lejos, pero hay talento. Se nos da la oportunidad a mí y a otros jugadores, y debemos agradecer con hechos”, puntualizó.
La bicolor terminó su primera fase de entrenamientos con 24 elementos, quienes ayer se incorporaron a sus clubes para solventar el fin de semana la jornada 14 del Torneo Apertura.
Deja un comentario