Con cosecha de dos medallas terminó Guatemala su intervención en el Campeonato Panamericano Élite de Pista, celebrado en el Velódromo Bicentenario, en Aguascalientes, México.
Los pedalistas Julio Padilla y Manuel Rodas lograron colgarse las preseas de plata en las pruebas de omniun y por puntos, respectivamente, en el certamen que reunió a 16 naciones del continente.
Rodas brilló el viernes, y a bordo de su caballo de acero comandó casi toda la competencia, pero no supo aguantar el ritmo y fue relegado a la segunda casilla por el cafetero Juan Arango.
El quetzalteco, quien en el Panamericano de Ruta 2015, también se acreditó la plata en contrarreloj individual, acumuló un total de 75 puntos, 1 menos que el ganador.
Padilla, quien tiene a la vista la 56 edición de la Vuelta a Guatemala, saboreó las mieles del éxito en el penúltimo día al sumar 228 unidades y situarse segundo en el omniun. El canadiense Aidan Caves, con 246, se consagró monarca.
“Hoy puedo decir que soy un medallista panamericano, con mucho honor y orgullo de haber representado dignamente a mi querida Guatemala”, fueron parte de las declaraciones de Padilla en su cuenta de Facebook.
En el certamen continental también se establecieron récords nacionales: Yamilet Jiménez en la prueba de 200 metros (octavo puesto) registró el tiempo de 11.385.
Jiménez hizo otro en la prueba de 500 metros contrarreloj, en la que quedó en el puesto 11, con cronómetro de 35.697 segundos.
Mientras que Mario García logró otra nueva marca en los 200 metros, con 37.592. En la persecución individual, Dorian Monterroso impuso su sello con 4:26.271 minutos.
Deja un comentario