Un espectáculo de altura se espera mañana en la finca Shangri-la, situada en el kilómetro 11.5, en la avenida Hincapié, en donde se celebrará el GT Open Jiu Jitsu Championship con una serie de 7 duelos estelares.
Será la segunda ocasión en que se desarrollará la contienda en nuestro país y reunirá a 14 peleadores internacionales, hombres y mujeres, provenientes de academias de Norte, Centro y Sudamérica.
El jiu-jitsu es un arte marcial basado en un sistema de defensa personal, que está enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo y que ha ganado terreno en el ámbito mundial.
“Vienen los mejores exponentes del planeta: Brasil, Estados Unidos, México entre otros”, expresó Juan Francisco Stahl, organizador del certamen, y agregó que también pelearán guatemaltecos, solo que en la categoría amateur.
Entre los combates más destacados está el del campeón de 2015, Oswaldo Queixinho Moi-
zinho, frente a Isaac Doederleih; Geo Martínez contra Sergio Hernández; Duda Miliohi con Dan Schon y el de Luiza Monteiro, que se medirá con Ana Viera. “Tengo el honor de representar a mi patria (México) por segunda vez en este país. El jiu-jitsu es un deporte de combate de los menos violentos; aprender a controlar a tu oponente sin lastimarlo”, comentó el peleador Schon.
Para esta edición habrá una bolsa de premios que asciende a US $15 mil (Q112 mil 650), que se repartirá entre los ganadores de la categoría absoluta, pues también habrá enfrentamientos en las divisiones gallo, pluma, pena, leve, medio, pesado, superpesado y pesadísimo.
Además de promover el deporte en nuestro país, el objetivo del certamen es brindar a los participantes la oportunidad de convivir con leyendas y recibir un seminario sobre las técnicas, filosofía y estilo de vida por el maestro Osvaldo Moizinho.
Para los amantes de esta disciplina el costo de los boletos es de Q200 general y Q350 vip, los cuales se pueden adquirir en el portal tikkibox.com y en la taquilla, el día de los combates.
Deja un comentario