sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Simbiosis exitosa, una revolución para el marketing deportivo.

Simbiosis exitosa, una revolución para el marketing deportivo.

Escuchar “tengo los botines de Messi”, de CR7, o, si nos remontamos al pasado, “calzo tenis Jordan”, unos 10R, Iverson o los Beckham, son expresiones que demuestran cómo los aficionados han encontrado una forma de identificarse o sentirse relacionados con los deportistas de élite.

O, mejor dicho, cómo las grandes marcas nos han sumergido en un mundo surrealista, en el cual portar un artículo personalizado de futbolistas, basquetbolistas, tenistas, golfistas, entre otros, se convierte en una necesidad fantasiosa.

Si bien las estrellas deportivas se constituyen por sí solas como una imagen, las compañías han recurrido a ellas para asociarse y establecer un logo personal, un gancho para ganar adeptos, mientras las empresas aumentan sus ganancias. 

En concreto, los jugadores de élite de diversas disciplinas han revolucionado el marketing deportivo, y por medio de la  creación de isologos o logotipos generan una identidad con marcas difíciles de olvidar, en un mundo en el que predominan las firmas, estadounidense, Nike, y la alemana Adidas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...