Los periodistas deportivos Mario Kempes, Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip, Fernando Palomo y Ricardo Ortiz, integrantes del espacio Fuera de Juego, de la cadena internacional ESPN, se apoyaron con los guatemaltecos para habilitarse y armar una jugada de gol.
Cayalá, zona 16, se convirtió en el escenario perfecto para las acciones, que incluyeron entrevistas, firma de autógrafos y la grabación del programa, en el cual se tocó el tema de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, principalmente del ámbito norte, centroamericano y del Caribe.
Embajador
Con ellos estuvo el chapín oriundo de Huehuetenango, José del Valle, quien radica en Estados Unidos desde 2002 y después de participar en un casting, labora para ESPN Deportes Radio, en el Show de Jorge Ramos y su banda, y quien el lunes fue nombrado embajador de turismo por el Inguat.
El Matador Kempes, campeón mundial con Argentina en 1978, y el español Mister Chip, famoso por sus datos y estadísticas, se convirtieron en los más aclamados por el público, que incluso formó grupos al mejor estilo de las barras, y los agasajaron con cánticos de “¡Alexis, Alexis!”; “¡Kempes, Kempes!”.
“Gracias #GuatemalaPower. Me duele en el alma no haber podido atender a todo el mundo, pero había miles de personas, y, a pesar de que estuve casi tres horas, no llegué ni a la mitad. Adoro a este país”, escribió el ibérico en su cuenta de Facebook.
Invitado
Entre los invitados al programa estuvo Benjamín Monterroso, quien dio su punto de vista del panorama actual de la Selección y la razón por la cual el balompié chapín ha venido en retroceso, pregunta elaborada por Del Valle.
A los aficionados no les importó el sol, y luego la lluvia, para obtener un autógrafo y, posteriormente, ser parte de la grabación del programa, que se transmitió por la cadena estadounidense a todo el continente.
Deja un comentario