La tranquilidad de la Selección de Guatemala conforme avanzan los días se convierte en ansiedad, la ambición en necesidad, y entrar en el terreno de juego la obliga a triunfar. No tiene más opciones si anhela seguir con vida en el camino hacia Rusia 2018.
La táctica para superar al equipo caribeño, que se caracteriza por la potencia y velocidad, tiene en constante trabajo a la bicolor, y como parte de sus evaluaciones sostuvo dos juegos ayer contra Municipal.
En el primer encuentro, solventado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, Wálter Claverí utilizó a Paulo Motta, en el arco; Hamilton López, Eddy Aragón, Cristian Jiménez y Rafael Morales, en la defensa; Jean Márquez y Jairo Arriola, en la contención; Víctor Matta y Mario Rosales, como volantes, y en punta a Mario Castellanos y Carlos Ruiz.
El Pescado, sin equipo, marcó las 2 anotaciones con las que la azul y blanco se adjudicó el triunfo; sin embargo, más que convertir goles y ganar el duelo, Ruiz insistió en los movimientos que hay que mecanizar, como la función en cada una de las líneas.
“Manejamos planteamientos, como ir perdiendo, ganando o empatando. No salió como esperábamos, pero aún queda tiempo para mejorar. Nos ha costado mucho cuando hemos ido atrás en el marcador”, manifestó el máximo artillero de la Selección (61), y agregó que en Trinidad buscarán irse al descanso con ventaja.
Por la tarde, el cotejo se realizó en el Manuel Felipe Carrera, esta vez con empate a 3 entre el equipo B de Claverí y la Sub-20 roja. El timonel mandó al campo a los futbolistas José García, José Salazar, Wilson Lalín, Luis Cardona, René Maltés, José Contreras, Jorge Aparicio, Carlos Mejía, Jonathan Pérez, Gerson Tinoco y Danilo Guerra.
Carlos Mejía abrió la cuenta para la azul y blanco y Gerson Tinoco consiguió un doblete para rescatar el empate en la cancha del cuadro edil.
Crucial
Guatemala suma 6 unidades en su grupo, producto de las victorias 4-0 contra San Vicente y las Granadinas, y a Estados Unidos 2-0, por lo cual de lograr un triunfo frente a los trinitenses sumaría 9, o sea 1 menos que los caribeños, quienes deberán visitar a los estadounidenses en la última jornada, lo que dejaría para el 6 de septiembre la definición de los 2 clasificados a la hexagonal final.
Una derrota de la azul y blanco la privaría una vez más de asistir a un mundial.
Deja un comentario