Mientras se llega el 2 de septiembre, día decisivo para las aspiraciones de continuar con vida en su camino al Mundial de Rusia 2018, la Selección Nacional fortifica su nivel y analiza la estrategia para tumbar a su similar de Trinidad y Tobago.
El Proyecto Gol funge como guarida del armado bicolor, que está obligado a ganar sus siguientes dos encuentros, contra los trinitarios y frente a San Vicente y las Granadinas, para avanzar a la hexagonal final.
Por potencia, condición física y la evolución futbolística que han tenido, los soca warriors son los rivales más fuertes para Guatemala, además de que el cotejo será aún más complejo por ser de visitante.
Novedad
Rafael Morales fue la única novedad en el entrenamiento de ayer. El zaguero de Comunicaciones llegó con molestias en la rodilla izquierda, producto del choque frente a Malacateco.
Sin embargo, la lesión no es de gravedad y solo guardará reposo. Paulo César Motta, por su parte, continúa con la recuperación del meñique izquierdo, en el cual sufrió una luxación interfalángica.
En la planificación de Wálter Claverí está entrenarse por las mañanas y observar y analizar videos de los contrincantes por las tardes. El timonel expresó que viajarán a tierras caribeñas el 28 de este mes. El estratega, quien enfoca las prácticas en aspectos colectivos, la no utilización del tercer hombre en la delantera y la superación de las líneas de pases, descartó que se vayan a trasladar al sur del país para complementar la preparación.
El adiestrador nacional subrayó que para el crucial duelo contra Trinidad y Tobago contará con los servicios de cinco legionarios: Ricardo Jerez, Moisés Hernández, Jefrey Payeras, Marco Pappa y Rodrigo Saravia, quienes se integrarán en aquel país.
Deja un comentario