El Fuerte de Copacabana, al final de la playa del mismo nombre, y la Arena Carioca 2, en el Parque de la Barra, atestiguarán mañana el estreno de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando vean entrar en acción al pedalista Manuel Rodas, en la prueba de ruta, y al judoca José Ramos.
Rodas tendrá el honor de ser el primer chapín en salir a escena. A las 6:00 comienza su andar en la prueba de ruta, en la que buscará mejorar la actuación de Londres 2012, en el que abandonó después de 137 kilómetros de competencia, de un total de 250.
En Río, el quetzalteco se codeará con escarabajos de talla mundial, como el británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2016, el español Alejandro Valverde; el italiano Vincenzo Nibali y el costarricense Andrey Amador.
Finalizar el recorrido de 253 kilómetros es el objetivo principal para el nacional; sin embargo, la distancia, además del ritmo de sus rivales, a los cuales no está acostumbrado, son las principales adversidades a superar.
Ramos, por su parte, saltará al tatami 1 hora más tarde para disputar las eliminatorias de judo en la división de 60 kilogramos. El atleta, oriundo de Cobán, Alta Verapaz, y debutante en las justas olímpicas llega con la consigna de dar su máximo esfuerzo y aprovechar esa experiencia para acrecentar su nivel.
Amado García, quien intervendrá en sus cuartos juegos consecutivos, y Juan Carlos Trujillo serán los últimos en salir a escena.
También una de las cartas principales de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río es la gimnasta, Sofía Gómez.
Durante 2 semanas, 21 atletas chapines lucharán por escribir con letras doradas sus propias historias en Río de Janeiro, sede de los trigesimoprimeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
Deja un comentario