La dupla conformada por Adrián y Gabriel Ramos se proclamó vencedora ayer del Gran Premio Mixto Listo en la categoría GT1, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, celebrada en el Autódromo Pedro Cofiño.
Los incidentes que sufrieron 4 pilotos en el epílogo de la competencia les dejó el camino libre a los hermanos Ramos para que se acreditaran el primer lugar, aun cuando no completaron la segunda manga. Érick Samayoa, con su Audi A5, culminó segundo y Mauricio Roque, al mando de su Corvette C6, tercero.
La pareja finalizó la pole position del sábado en el cuarto lugar; sin embargo, debido a desperfectos mecánicos, Adrián salió último en la parrilla y, gracias a su habilidad al volante del Porche 997 GT3 R 2013, logró finalizar el primer heat en la cuarta casilla.
Carlos Zaid superó en esa manga a Roque y a José Iturbide, postulándose candidato para ganar la jornada. No obstante por una falla en la muleta derecha no corrió la segunda, en la cual Roque e Iturbide debieron abandonar a causa de un percance.
Ese suceso benefició a Gabriel, quien condujo en la segunda manga, pero por problemas en el pedal de velocidades desertó a falta de una vuelta; siendo Érick Samayoa el único en completarla y quien apuntaba para llevarse el triunfo, aunque para su infortunio, comenzar desde pits lo desplazó a la segunda casilla.
Con autoridad
En la Fórmula Mazda, George Hazbun dominó de principio a fin, imponiéndose a Juan Pablo Glover y Roque; mientras que en la división GTS supersport, Fernando Saravia se quedó con el triunfo. José Iturbide y Moisés Gándara se situaron segundos, y Roque y Víctor López completaron el podio.
Deja un comentario