La Selección Nacional de Futsal avizora su participación en el Mundial de Colombia 2016, y por ello realizará un campamento de preparación en Argentina durante 9 días, que incluye 4 juegos de fogueo.
La bicolor viajará mañana a las 16:45, hará escala en Bogotá y llegará el sábado a Buenos Aires. El retorno será el 31 de este mes.
Durante la gira, la Selección medirá fuerzas con Pinocho, Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, equipos que militan en la máxima categoría del futsal de ese país.
El afán del técnico Tomás de Dios López es fortalecer su idea y observar los elementos con los que afrontará el Mundial, cuyo debut será el 11 de septiembre, frente a los vietnamitas en el Coliseo del Pueblo, en Cali.
El español llevará un contingente de 14 jugadores; de ellos 5 de Glucosoral, tradicional base de la bicolor, y 5 de Legendarios. Farmacéuticos contribuye con 2, mientras que Total Pro y Kinesiotape aportan 1 cada uno.
José Reyes, Wálter Enríquez, Diego Villalobos, José Campaignac, Bryan Guzmán y Dean Guzmán destacan en el nuevo llamado, mientras que entre los ausentes figuran Carlos Mérida, Patrick Ruiz, Rafael González y Alan Aguilar.
El combinado azul y blanco visó su pasaporte en mayo en Costa Rica, y se ha trazado como meta superar la fase de grupos de su cuarta justa mundialista, en la cual tendrá como rivales a Paraguay, Italia y Vietnam.
En el Premundial, la bicolor evidenció la falta de sintonía para desarrollar su juego, además de la escasa capacidad para reaccionar, y vio cómo se le negó conquistar el cetro del área por segunda ocasión consecutiva.
Deja un comentario