En un juego que se pronosticaba cerrado por lo que habían demostrado los equipos a lo largo del torneo, Siquinalá no dio margen al error y doblegó con autoridad 3-1 a Chimaltenango, para quedarse con el tercer y último boleto del ascenso a la Primera División.
Los naranjeros, con el Deportivo Reu y San Pedro, que firmaron su pasaporte la semana pasada, serán los nuevos inquilinos de la liga de promoción, y el próximo reto es escalar por primera vez a la máxima categoría del balompié nacional.
Siquinalá, además, se convirtió en el quinto representante escuintleco en la segunda fuerza, después de Nueva Concepción, Puerto San José, Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Escuintla.
El juego
Chimaltecos y anaranjados se enfrentaron en el Estadio Pensativo, en una reedición de la final de la Segunda División, precisamente en el mismo escenario deportivo, y en el cual los cisnes blancos no pudieron hacer valer el título. La escuadra sureña se adelantó en el marcador desde el minuto 30, por medio de un penal ejecutado por Bryan Morales, y antes de irse al descanso (45) Juan Jiménez amplió la ventaja.
Para el complemento, los chimaltecos buscaron el descuento por todos los medios, pero en ese afán dejaron espacios y al 75, Morales y Jiménez elaboraron una pared que culminó con diana del primero.
Ya con la soga al cuello a los cisnes blancos no les quedó otra que al menos rescatar el honor, y a 2 minutos para el final Pedro Medina registró el tanto del descuento y el definitivo 3-1, que dejó sin ascenso al campeón de la Segunda.
Deja un comentario