Lo que se pensaba, sería un duelo normal, terminó en bochorno para la Selección de Guatemala, que fue vapuleada el sábado 7-1 por su similar de Armenia, en partido de fogueo con miras a la eliminatoria mundialista.
Ventaja inicial
En el encuentro desarrollado en el StubHub Center, en Carson, California, Estados Unidos, la bicolor no pudo mantener la ventaja mínima que había conseguido al minuto 7, por medio de Carlos el Pescado Ruiz y recibió un vendaval de goles a manos de los europeos.
El equipo número 110 del ranquin mundial de la FIFA, logró empatar y darle vuelta al marcador antes de irse al descanso y en el complemento, gracias a la calidad de Henrikh Mkhitaryan quien marcó un triplete en el cotejo, se quedó con el triunfo.
Este fue el primer encuentro, de dos, que tiene planificados la azul y blanco en territorio estadounidense con miras a los choques contra Trinidad y Tobago San Vicente y las Granadinas, en los cuales se jugará el boleto a la hexagonal final.
El miércoles se enfrentará en Fort Lauderdale, Florida, al combinado de Venezuela, que viene de caer 2-1 contra Costa Rica y que se prepara para afrontar la Copa América Centenario 2016.
Deja un comentario