Guatemala se adjudicó el tercer lugar del Premundial de Futsal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se efectuó en San José, Costa Rica, al vencer el sábado 3-2 a Cuba.
El título de campeón lo alzaron los ticos, por segundo torneo consecutivo, al imponerse en la gran final 4-0 a Panamá. En 2012 se proclamaron monarcas en territorio guatemalteco.
A pesar de no haber alcanzado la corona, la bicolor selló su clasificación a su cuarta justa mundialista, tercera al hilo, esta vez de la mano del técnico franco-español Tomás de Dios López, quien tiene la obligación de llegar con fuerza a la cita en septiembre a Colombia.
La azul y blanco ganó 3 de 5 partidos: en la fase de grupos sucumbió 4-1 contra Panamá, derrotó 6-2 a México, 6-4 a Honduras, y en semifinales perdió 7-1 frente a los ticos. En el juego por el tercer lugar doblegó 3-2 a los cubanos.
En 3 premundiales disputados, Guatemala ha conseguido 1 título, en 2008; un subcampeonato, en 2012, ambos como anfitrión, y el tercer lugar de este año, en tierras extranjeras.
La bicolor, con costarricenses, cubanos y panameños serán los representantes por parte de la Concacaf en la máxima cita de futsal, a celebrarse del 10 de septiembre al 1 de octubre, y el jueves conocerán su suerte cuando se haga el sorteo, en Medellín, Colombia.
Deja un comentario