Guatemala sufrió esta noche una paliza 7-1 a manos de Costa Rica y vio truncado su sueño de recuperar el trono de futsal de la Concacaf. El sábado peleará con Cuba, por el tercer lugar del Premundial que se disputa en tierras costarricenses.
El primer tiempo entre chapines y ticos fue parejo, con opciones de gol para ambos. Wanderley Ruiz y Rafael González tuvieron la oportunidad de adelantar a la bicolor, pero estrellaron el esférico en el poste y travesaño, respectivamente.
La debacle de la bicolor se vino en la segunda parte al entrar desconcertados y en los primeros 3 minutos recibieron 3 goles, por medio de Juan Cordero (2) Diego Zúñiga.
Los anfitriones se mostraron contundentes en el juego colectivo y en la táctica fija, factores que les permitieron volver a perforar la meta de Carlos Mérida, con un tanto más de Zúñiga. Édgar Santizo anotó el del honor para los guatemaltecos al 34:33.
En su afán por rescatar el resultado, Tomas de Dios López, técnico de la azul y blanco optó por utilizar al portero atacador, situación que se convirtió en ventaja para los costarricenses y que no desaprovecharon para ampliar la cuenta a 7, gracias a las dianas de Edwin Cubillo, Alejandro Paniagua y Stiven Solís.
“Lastimosamente no nos pudimos levantar de un 3-0. Nos desconcentramos, ahora toca pensar en el tercer lugar”, manifestó Rafael González, quien fue expulsado por detener un tiro a gol con la mano.
Deja un comentario