La Selección de Guatemala se entrenó esta mañana en el Gimnasio Nacional, en la Sabana, San José, Costa Rica para preparar el choque de esta noche, por las semifinales del Premundial de Futsal contra el anfitrión.
La práctica duró alrededor de una hora, tiempo en el cual el técnico, Tomas De Dios López hizo hincapié en las jugadas de transición y de defensa.
“El balance defensivo en los partido jugados ha sido malo, por lo tanto con el trabajo de esta mañana, seguramente defenderemos mejor”, expresó al final del entrenamiento, el español.
El adiestrador manifestó que la participación de Patrick Ruiz sigue en duda, mientras que Allan Aguilar, quien por lesión en el tobillo izquierdo, se dijo en un principio que se perdería el resto del certamen, ha mostrado una mejoría y de avanzar a la final podría jugar.
“Es un verdadero hombre de maíz”, dijo el timonel con un semblante de regocijo y felicidad con motivo de cumplir años (51) ya como mundialista.
La consigna de la bicolor, que avanzó a las semifinales del Premundial al situarse en el segundo puesto del Grupo A, es ganarle por primera vez en una eliminatoria mundialista a los castarricenses y dar el paso hacia la gran final.
“Nunca le hemos ganado a Costa Rica en estas instancias. Queremos hacer historia”, sentenció De Dios López, quien aunque no dirigió la final de 2012, en la cual los ticos se proclamaron campeones, toma el duelo de esta noche (20:00), como una revancha.
Del choque entre Cuba y Panamá, a desarrollarse a las 17:00 saldrá el primer finalista.
Deja un comentario