La pretensión de la Selección de Futsal de Guatemala en las competiciones del área es ratificar que es la mejor. La clasificación al Mundial de Colombia 2016 fue solo una muestra de lo que anhela hacer en Costa Rica: proclamarse monarca.
Sin embargo, esta noche, en el duelo contra los anfitriones en las semifinales del Premundial, la azul y blanco, pese a ser la mejor posicionada de Concacaf, no es la favorita para ganar la llave, pero los jugadores confían en salir solventes y disputar el sábado la gran final. “Costa Rica es un rival digno, y es nuestra oportunidad de devolverle el favor de hace cuatro años, cuando nos arrebató el título en casa. Tenemos las armas suficientes para ganar, pero debemos demostrarlo sobre la duela”, manifestó José Mansilla.
A sacarse la espina
Para los guardametas William Ramírez y Carlos Mérida y el cierre Rafael González, únicos sobrevivientes del campeonato conquistado en 2008, la consigna es la misma: darle una cucharada de su propia medicina a los ticos y eliminarlos de la contienda frente a su público.
“Ellos son los favoritos por ser locales, pero estamos concentrados en hacer bien las cosas”, resaltó Mérida, quien ha disputado tres Mundiales y se clasificó al cuarto.
“El camino ha sido difícil. La serenidad, mantener el balón y hacerlo circular rápido serán claves que nos pueden ayudar”, subrayó González.
El escenario y la afición en contra no serán factores que intimiden a la azul y blanco, que conforme avanza se muestra con más confianza y con un modelo de juego más sólido.
“La estrategia con la que juguemos deberá pesar frente a los ticos. Tenemos que estar concentrados y unirnos como grupo, ya que tendremos un gimnasio lleno y en contra de nosotros”, apuntó Ramírez.
Los jugadores tuvieron descanso ayer y aprovecharon para salir a almorzar, debido a que a algunos la comida del hotel no les ha sentado bien, y a comprar zapatos, ya que por el tipo de duela el calzado se ha deteriorado.
Patrick Ruiz, por lesión, y Miguel Santizo, por acumulación de tarjetas, serán las bajas para este cotejo; no obstante, Tomás de Dios López podrá contar con Wanderley Ruiz, quien cumplió con un partido de suspensión.
En la otra semifinal se enfrentarán Panamá, primer lugar del Grupo B, con Cuba, segundo del sector A.
Deja un comentario