Entre bromas, sonrisas y un ambiente de armonía de la Selección de futsal de Guatemala realizó esta mañana la práctica en el Gimnasio Nacional, en la Sabana, San José Costa Rica.
Después de obtener su primera victoria frente a México, la confianza y esperanza por clasificarse al Mundial de Colombia 2016, se instalaron en el combinado azul y blanco.
El entrenamiento comenzó con una charla dictada por el técnico Tomas De Dios López, seguida de una activación física y práctica de jugadas tácticas.
El ala Patrick Ruiz volvió a ser el gran ausente, debido a las molestias que sufre en su rodilla izquierda y no estará para el cotejo de esta tarde con Honduras. Además, tampoco podrá jugar su hermano Wanderley, por acumulación de tarjetas.
“Hemos superado adversidades: el tropiezo con Panamá, la expulsión del profesor y las lesiones, pero estamos seguros de que clasificaremos al Mundial y pelearemos por el título”, expresó el juvenil Roberto Alvarado.
La participación de la bicolor en el Premundial de Futsal le deja un balance del 50 por ciento de efectividad: acumula 1 victoria y 1 derrota.
Panamá lidera el Grupo A, con 6 puntos, le sigue México y Guatemala, con 3 unidades cada uno y Honduras, que ya está eliminada, con 0.
El primer juego de la jornada entre aztecas y panameños dará la pauta del resultado que deberá obtener la azul y blanco frente a los catrachos para clasificar: empatar o ganar y si es necesario por goleada.
El duelo con los hondureños está programado a las 15:00, en el Gimnasio BN Arena.
En el Grupo B, los ticos obtuvieron ayer el boleto al Mundial al vencer 6-0 a Cuba y pelearán por la corona del Premundial. El segundo saldrá del duelo entre Canadá y Cuba.
Deja un comentario