En una vibrante e intensa final disputada el sábado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, Glucosoral se proclamó monarca de la Liga Nacional de Futsal al vencer en tiempo extra 6-5 a Legendarios.
El quinteto naranja hizo valer su experiencia para hilvanar su cuarto cetro consecutivo y el octavo en su historia, ratificándose como el más ganador de la disciplina en nuestro país.
Legendarios fue un digno rival, que dio batalla hasta el último segundo, y que de no haber sido por su mala puntería en el cobro de las faltas el rumbo del cotejo habría sido otro.
El marcador terminó igualado a 3 en el primer período. René González, con un doblete, y Jonathan Arévalo convirtieron para los azules. Por el conjunto naranja anotó Manuel García y, en doble oportunidad, José Mansilla.
La tónica del segundo episodio fue similar: aguerrida y pareja, por lo cual el tiempo reglamentario culminó empatado a 5. Ervin Coronado y Miguel Santizo registraron para la causa naranja, mientras que Arévalo y Rodrigo Novales festejaron por el lado de Legendarios.
Fue hasta el primer tiempo extra cuando Rafael González, por medio de la sexta falta, consiguió el tanto del título para los del suero oral, que en la segunda etapa solo se dedicaron a cuidar el resultado.
Deja un comentario