Hace falta insistir y generar hábitos en los jugadores”, expresó Wálter Claverí, técnico de la Selección Nacional, que ayer cerró el séptimo morfociclo, en el cual participaron 24 jugadores, pero hicieron falta los legionarios, de Comunicaciones y el máximo artillero, Carlos el Pescado Ruiz.
Claverí manifestó que espera que con el trabajo de esta semana los futbolistas se acostumbren a tener respuestas colectivas ante los problemas que habitualmente el futbol plantea, así como el manejo de las presiones y el respaldo cuando se ataca.
“Los jugadores tienen las habilidades para desarrollar esos conceptos. A veces dejamos que ellos las descubran, en otras, para que sea un conocimiento más guiado, nosotros se las hacemos ver”, agregó el Clavo.
El timonel se mostró preocupado porque hay elementos que lucen cansados, debido a la participación con sus respectivos equipos, y eso influye en las prácticas de la bicolor, las cuales se irán intensificando.
La Selección Nacional volverá a entrenarse dentro de 2 semanas. Hasta el momento tiene contemplado hacer 2 fogueos, primero contra Armenia, el 28 de mayo, y después con Venezuela, el 1 de junio, antes de enfrentar a Trinidad y Tobago el 2 de septiembre por la eliminatoria mundialista.
Deja un comentario