Con el regreso de los seleccionados Paulo César Motta, Cristian Jiménez y Carlos Ruiz a la convocatoria de Gustavo Machaín, Municipal espera volver a saborear la victoria cuando reciba hoy a las 12:30 a Mictlán, por la jornada 16 del Torneo Clausura.
Los rojos vieron truncado su objetivo de recortar distancias con el líder Suchitepéquez, al perder el domingo frente a Malacateco, tropiezo que, además, permitió que Marquense se le aproxime a tan solo dos unidades.
El elenco carmesí no gana desde hace 3 fechas, y la ausencia de los seleccionados en los 2 cotejos recientes dejó entrever lo vital que son en el armado de Machaín.
A pesar del estancamiento, los ánimos no decaen en el campamento escarlata, que saldrá con la ambición de doblegar a los conejos de Sergio Guevara, los cuales han venido en ascenso y suman la misma cantidad de puntos que los leones (22).
El zaguero Denniss López, por acumulación de tarjetas, es la única baja del cuadro titular que reportan los munícipes. Su lugar sería ocupado por Luis Cardona, quien junto al tico Keilor Soto, conformarían la pareja de centrales.
Además, para este duelo se da el retorno del uruguayo Gastón Puerari, quien en 991 minutos disputados ha marcado 5 dianas y que no jugó el domingo por decisión técnica.
“Queremos seguir en la parte alta de la tabla. No podemos perder puntos, y menos cuando jugamos en casa. Estamos mentalizados en volver a la senda del triunfo”, manifestó la Hormiga Cardona.
Los ediles, de 15 partidos han ganado 6 e igualado la misma cantidad, para un total de 24 unidades.
No se rinden
Malacateco (38 puntos) y la Usac (39), último y penúltimo lugar de la tabla acumulada, no se dan por vencidos y lucharán por abastecerse de oxígeno y soñar con salir de esa zona, la cual los condena al descenso directo y al repechaje, respectivamente.
Ambos sostendrán compromisos difíciles de resolver; los toros visitan al desahuciado campeón, Antigua, mientras que los sancarlistas se la jugarán en el frío de Quetzaltenango frente a Xelajú.
Cobán Imperial no pasa por su mejor momento, y empieza a preocuparse de su situación; 4 puntos lo separan de los universitarios en la temporada, y está obligado a triunfar contra Petapa. Por su parte, Comunicaciones viajó a San Marcos con la consigna de seguir escalando en la clasificación.
Sin embargo, Iván Franco Sopegno deberá realizar variantes en su alineación, ya que no contará con los defensores Joel Benítez, Rafael Morales ni Carlos Castrillo.
A lavarse la cara
El líder, Suchitepéquez, buscará por la noche sobreponerse de la caída contra los loros y dar cuentas de Guastatoya, en un duelo a disputarse a las 20:00 en el Estadio Carlos Salazar Hijo.
Deja un comentario