Una incesante disputa por cronometrar el mejor tiempo en la división Modificada A protagonizaron Byron Ceballos y Wálter Flores, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración, celebrada en el Autódromo Guatemala, en carretera a El Salvador.
Los pilotos al volante de su Toyota Corolla SR20 y su Honda Black Mamba, respectivamente, dieron una muestra de su potencial durante los heats clasificatorios, augurando un desenlace de infarto; sin embargo, un error en salida de Flores dejó como triunfador a Ceballos. Desde el comienzo se vio la fortaleza de los autos, los cuales han incidido en el mejoramiento de los tiempos conforme pasan las fechas del certamen.
El Honda Black Mamba conducido por Flores rompió la barrera de los 7 segundos en el octavo de milla, al cronometrar 6.894 segundos.
Esta muestra afinó el panorama para la gran final, en la cual Ceballos ha sido el protagonista en las primeras dos jornadas.
Error garrafal
La adrenalina subió cuando ambos pilotos se alinearon. Se sabía que sería una fuerte batalla; sin embargo, los nervios pasaron factura a Flores, quien se robó la salida al acelerar antes de que el semáforo diera la luz verde.
Ceballos, a pesar de haber ganado por el error de Flores, hizo gala de su experiencia y también mostró el poder de su carro deleitando a los aficionados.
Deja un comentario