El zacapaneco Kevin Cordón y su raqueta están listos para golpear el gallito y empezar la conquista de los 2 mil 500 puntos que otorga el Herbalife International Series que se desarrollará desde hoy hasta el sábado en el Coliseo Deportivo, de la ciudad de los deportes.
La meta inmediata de Cordón es asistir a sus terceros Juegos Olímpicos, por lo que jugar en casa es una ventaja que tratará de aprovechar para conseguir el título del certamen y acercarse al pasaporte.
El badmintonista, ubicado en primer lugar del ranquin de América y 44 del mundo, está prácticamente clasificado a las justas olímpicas; sin embargo, debe participar en al menos 4 torneos más para mantenerse, pues el período clasificatorio finaliza el 4 de mayo.
El bicampeón panamericano, siembra uno del certamen, solventará su primer duelo por la tarde con el ganador de la llave entre el chapín Rubén Castellanos y el salvadoreño Víctor García, quienes medirán fuerzas a primera hora. Dentro de los principales rivales con los cuales se podría enfrentar Cordón, figuran el cubano Osleni Guerrero, casilla 57 del planeta, el brasileño Ygor de Oliveira, tercera siembra y el canadiense Martin Giuffre.
El Herbalife International Series contará con la intervención de 63 atletas de 12 países, de ellos 21 guatemaltecos.
Deja un comentario