El Estadio Carlos Salazar hijo, de Mazatenango, albergará esta noche uno de los encuentros más candentes de la jornada 9, protagonizado por los diablos de Municipal y los venados de Suchitepéquez, en un choque directo por la cúspide del Torneo Clausura 2016.
Ambos conjuntos han cosechado 15 unidades, pero por mejor récord de goles los rojos marchan primeros, posición que lograron el domingo después de 109 fechas, gracias a la vapuleada a Petapa.
El cuadro carmesí parece haber encontrado argumentos para imponer su ley. La combinación de Carlos Ruiz, el uruguayo Gastón Puerari y el brasileño Janderson Pereira, además, del buen momento por el que pasa Cristian Jiménez, se han convertido en la fórmula ideal para salir avante en los dos cotejos recientes.
Invictos en casa
No obstante, los sureños aún no conocen la derrota en casa; han ganado sus 3 juegos, con historial de 7 dianas marcadas y 1 permitida, la cual fue en la primera jornada frente a Marquense.
Pese a venir de un tropiezo en Malacatán, los dirigidos por Douglas Zamora lucharán por hacerse respetar en su reducto y volver al la cima, motivo por el cual el timonel, 1 de los 2 nacionales que quedan vivos en el torneo (Sergio Guevara, Mictlán), apelará a su mejor artillería para continuar solvente.
Guastatoya, que prescindió de los servicios de Francisco Melgar, buscará darle una grata bienvenida al adiestrador argentino Raúl Alfaro, cuando reciba a un Malacateco urgido de puntos por el tema del descenso.
En Cobán Imperial, se dará el reestreno de Héctor Julián Trujillo, quien llega en reemplazo de Fabricio Benítez. Los príncipes azules medirán fuerzas con Xelajú, dirigido de manera interina por el uruguayo Carlos Daniel Jurado, luego de la salida del tico Hernán Medford.
En otros de los partidos, la Usac visitará a Comunicaciones y Petapa le hará los honores al campeón, Antigua GFC. La jornada se cierra mañana cuando Marquense reciba a Mictlán.
Deja un comentario