La pericia y habilidad para aparecer en el momento justo han hecho del azteca Carlos Kamiani Félix un delantero aterrador, al que cada rival que lo enfrenta debe marcarlo con cautela. En los entrenamientos es el dolor de cabeza de sus compañeros, pues siempre busca y se hace de espacios para anotar.
Kamiani lanza un pique vertical por el medio de la cancha y le grita a un colega “dale, mándala”; el 23 sancarlista se filtra entre la defensa, recibe la asistencia, se eleva, gana en el salto y con un cabezazo se llena la boca de gol. Aunque esa diana no vale puntos, representa confianza para él.
Ya son 7 las veces que ha vulnerado el pórtico de los contrincantes; 5 en los 2 partidos recientes: un doblete frente a Marquense y un triplete contra Cobán Imperial. “Creo que he anotado como 6 tripletes y colecciono los balones; tengo 4 en la casa y me deben 2”, bromea el goleador sancarlista.
Ilusión
Aunque a veces le toca pasar enemistado con las redes, cuando recupera la simpatía lo hace a lo grande. El referente chalanero confiesa que los goles son satisfacción personal, pero lo más significativo es tener a su equipo en los primeros puestos de la clasificación. Irónicamente, la U está a 1 punto del liderato del Clausura 2016 y a 5 del descenso directo.
“Estamos en un buen momento; no hay que cantar victoria, pues falta camino por recorrer. Esto es el principio, y estamos ilusionados en sacar al equipo del sótano del acumulado y pelear por el campeonato”, comentó el atacante mexicano y agregó que el duelo con los albos es vital, puesto que un triunfo les abre la posibilidad de saltar al segundo lugar, ya que el puntero, Municipal, y el sublíder, Suchitepéquez, sostendrán un duelo directo, y la caída de cualquiera o el empate los beneficiaría.
“El certamen anterior es para el olvido, fue amargo. Tomamos conciencia de qué es lo que queremos, y aunque no empezamos muy bien, las victorias obtenidas nos han cambiado la mentalidad y nuestro ritmo de juego”, apuntó Kamiani, quien comparte la cima de goleo (7) con el argentino
Emiliano López.
Para la Usac, el momento que vive es promisorio, pues además de contar con uno de los artilleros del certamen, tiene a David el Gato Guerra como arquero menos vencido, con 6 tantos, recibidos en 8 partidos, para un porcentaje de 0.75; sin embargo, la prueba de fuego es mañana frente a los blancos en el Estadio Cementos Progreso.
Deja un comentario